Tras divulgarse una nueva actualización del informe elaborado por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en el que reconoce los avances del gobierno del presidente Nicolás Maduro por atender las recomendaciones formuladas por su oficina y puntualiza otros aspectos que, en su juicio, requieren abordaje inmediato, el exdiputado Juan Guaidó opinó sobre su contenido en la red social Twitter y los usuarios reaccionaron negativamente a sus pareceres.

Según Guaidó, «lo relatado en esta nueva actualización del Informe Bachelet viene a abonar a los señalamientos a la dictadura por crímenes de lesa humanidad«. De otra parte, aseguró que «Venezuela necesita sanar las heridas, que se detenga la guerra contra sus ciudadanos y celebrar elecciones libres y justas».

La tentativa del político derechista de sacar ventaja sobre los señalamientos de Bachelet, generó una ola de rechazos e imprecaciones, no solamente contra su opinión o sus acciones políticas, sino contra su persona.

Así, @cirilek indicó: «Venezuela necesita políticos de verdad, que les digan la verdad a los ciudadanos, que se despojen de mezquindades y sobrepongan el bienestar común a sus intereses particulares… Es decir, Venezuela necesita deshacerse de personas como tú».

En un tono igualmente duro, @OmarGar22006262 cuestionó que el exparlamentario llamara dictadura al gobierno venezolano, toda vez que él «anda libre por el país, haciendo», algo que no ocurriría si se le ocurriera decirlo en los Estados Unidos.

Este mismo usuario adjuntó una imagen en la que se precisa que solamente durante 2020, él y el grupo que le acompaña recibieron 870 millones de dólares –1.600 dólares por minuto–, razón por la cual, añade el autor del texto –el exrector de la Universidad Central de Venezuela, Luis Fuenmayor Toro, opositor al gobierno–: «Es difícil participar en elecciones con esos ingresos, pues se dejarían de recibir».

«Una persona que solo lanza mensajes y que no escucha a el pueblo. Es una persona incapaz de hacer algo por ellos», dijo, por su lado, @bbb6978, al tiempo que @ottonielpereir1 señaló que «mucha gente en las bases» de la oposición estaba «decepcionada y desesperanzada», a consecuencia de sus «guabineos». «Hablen claro, la gente necesita planificar su vida también», agregó.

En tono de burla, @DanXGall le preguntó por «el cese de la usurpación» y @Gabrielve33 consideró que su opinión recicla «el mismo discurso», parecer con el que coincidió @Fullloco412.

«Jinetera de la política, prostituta del pensamiento, más pronto que tarde pagaran por la traición a un pueblo que sufre», fustigó @silphato, mientras que la respuesta de @mteijeiro fue: «Silencio, choro».

Por su parte @Crypto7774 manifestó su fastidio y lo mandó a hacer «algo», «así sea saltar una cerca en interiores», @kellythsv opinó que ya da «flojera» leerlo, @reginoestevez le preguntó «cuándo empezará el cese del gamelote» y @kris_indignada le respondió que le aburría.

Finalmente, @rosales_ramon lo tildó de «pajúo» y @6f7c740c824a4eb de «traidor».

(LaIguana.TV)