Este jueves primero de julio el presidente de la República Nicolás Maduro indicó que el objetivo del gobierno es que por lo menos el 70% de los venezolanos esté vacunado para el mes de octubre. Señaló que la meta del 100% quedará para el año 2022.

“La meta es llegar al 70% de la vacunación este año. El 100% de la vacunación ya será para el otro año. Podemos controlar la pandemia con la vacunación, pero igual tenemos que cuidarnos”, destacó el Primer Mandatario.

“Yo estoy empeñado en un mayor control de la pandemia para que en estos meses avancemos en la vacunación. No es fácil, porque hay escasez de vacunas en el mundo. Pero tengo una meta”, agregó.

El jefe de Estado precisó que, de cumplirse la meta propuesta para octubre, se podrían retomar las clases presenciales.

“Tengo el empeño. Creo que ha llegado la hora, tomando todas las medidas, de reiniciar las clases presenciales en el mes de octubre, para todos los estudiantes”, recalcó el Presidente.

“Con ello ganamos todos. Logramos cortar el tema de la deserción escolar, que me angustia. Entonces yo quiero avanzar. Creo que vamos a llegar en las mejores condiciones. Tengo fe. Pero vamos a prepararnos”, acotó.

Maduro señaló que, para el mes de octubre, probablemente culminen las pruebas de la vacuna cubana en niños. “De allí podremos vacunar a los niños, niñas y adolescentes de los colegios y liceos”, dijo.

(LaIguana.TV)