En el marco del Plan Vuelta a la Patria, este viernes arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar» un nuevo vuelo de Conviasa procedente de Santiago de Chile, informó la Cancillería en Twitter.

Según se detalla, fueron repatriados «207 compatriotas que se encontraban en situación de vulnerabilidad« en la nación andina.

El Plan Vuelta a la Patria fue ideado en 2020 por el gobierno de Venezuela para repatriar con seguridad a quienes habiendo migrado a países de la región, manifestaran su deseo de regresar, con especial énfasis en aquellos que se encuentren en posición vulnerable.

Por otra parte, el pasado mes de febrero, el gobierno del presidente Sebastián Piñera anunció el Plan Colchane, una iniciativa destinada a expulsar a migrantes que han ingresado irregularmente al territorio chileno, que ha sido cuestionada por la Organización de las Naciones Unidas, pues ha afectado significativamente a los venezolanos que residen en ese país, a causa de no haber logrado regularizar su estatus migratorio.

(LaIguana.TV)