Un video que recorre las redes sociales muestra un escape de agua en el techo del estacionamiento de las residencias Champlain Towers South, en la ciudad de Miami, aproximadamente siete minutos antes de que estas se desplomaran.

El material audiovisual habría sido grabado a la 1:18 minutos de la madrugada del jueves 24 de junio. En las imágenes se observa cómo el agua brota a chorros desde el techo. A través de las rejas del garaje, se ve el piso lleno de escombros.

La grabación fue realizada y publicada en la red social TikTok por la usuaria Adriana Sarmiento. Esta ciudadana habría declarado al medio Chicago WLS-TV  que ese día se encontraba hospedada con su esposo en el hotel vecino Bluegreen Vacations Solara Surfside Resort .

La dama habría escuchado un ruido en la estructura y habría decidido salir a investigar. El edificio, según se ha reportado, colapsó a la 1:25 am.

Sarmiento habría intentado notificar a los residentes sobre el peligro. No obstante, pensó que estaba exagerando y decidió quedarse tranquila. “Cosas así no suceden en Estados Unidos”, pensó. A continuación el edificio se derrumbó.

Se comprueba una teoría

De acuerdo a un ingeniero estructural, el edificio Champlain se habría derrumbado en tres secciones. Algunas teorías sostienen que en primer lugar se habría desplomado la plataforma de la piscina. Posteriormente habría colapsado el área central del edificio, luego la sección posterior y finalmente la sección este.

Esta versión es corroborada por distintos videos y por varios testigos. Según estos, las secciones de la plataforma de la piscina se habían derrumbado en el garaje de abajo.

El video compartido vía redes sociales, por ende, certificaría la teoría antes señalada. La misma, según el investigados Allyn E. Kilsheimer, fue descrita por primera vez por el esposo de una mujer que aún se encuentra desaparecida. También habría sido verificada por un segundo testigo.

“Existe la posibilidad de que parte del área de la piscina se derrumbara primero y luego arrastrara el centro del edificio con ella y esto hizo que colapsara. Luego, una vez que el centro del edificio se derrumbó, se cayó la sección número dos. El resto del edificio no sabía cómo mantenerse en pie y por ello también se cayó la sección número tres”, señaló Kilsheimer.

Recordemos que en este accidente resultaron fallecidas 18 personas. Otros 145 residentes se encuentran aún desaparecidos.

(LaIguana.TV)