Pixabay

reunionopep.jpg

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, presentará este jueves una ponencia dentro del panel «Economía Mundial y el Futuro del Petróleo», que se desarrollará este jueves como parte del séptimo seminario internacional de la Opep, que tiene lugar en Viena, Austria.

 

«Venezuela presente en el 7.o Seminario Internacional Opep, dando a conocer las potenciales de la Patria de Bolívar a los inversores que apuestan por la recuperación de Venezuela y el fortalecimiento del mercado petrolero», informó Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en su cuenta en Twitter.

 

En este encuentro se abordarán temas tales como la evolución de un futuro de energía sostenible; avances tecnológicos; la transición de energía; el entorno; desafíos de la industria petrolera; inversiones y el desarrollo de la economía global.

 

«El seminario de este año es el primero en reunir tanto a productores de la Opep como a los No Opep, así como de las principales naciones consumidoras, lo que lo eleva a un nuevo nivel», señaló el  secretario de la organización, Mohammed Barkindo, durante la instalación del evento.

 

Barkindo precisó que en el encuentro participarán directores generales de compañías petroleras nacionales, compañías petroleras internacionales, empresas independientes y empresas de servicios.

 

Venezuela es miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que agrupa a 14 países (Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Iraq, Kuwait, Nigeria, Qatar, Indonesia ,Irán, Libia y Venezuela), que exportan alrededor de 30% del petróleo que se consume en el mundo, y poseen 80% de las reservas globales de crudo, localizadas y exploradas.

 

En la actualidad, el grupo desarrolla con otros 11 países productores un acuerdo de recorte de 1,8 millones de barriles diarios, con el fin de equilibrar el mercado y promover el precio justo del crudo.
 

(AVN)

Comentarios Facebook