Los protectores políticos de los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, recibieron el visto bueno de las bases e irán a las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pautadas para el próximo el 8 de agosto.

Cabe recordar que este viernes 2 de julio el diputado y primer vicepresidente de la referida tolda, Diosdado Cabello, reveló en rueda de prensa los nombres de los precandidatos que se medirán en las internas, donde se definirán los candidatos para las megaelecciones del 21 de noviembre. 

Freddy Bernal, protector de Táchira; Jehyson Guzmán, Mérida; Luis José Marcano, Anzoátegui; y Dante Rivas, Nueva Esparta; reunieron los votos suficientes en la jornada nacional de postulaciones de precandidatos del Psuv, celebradas el pasado domingo 27 de junio.

A cuatro de los actuales gobernadores del Psuv no le alcanzaron los votos para ir a primarias y buscar la reelección. Henry Rangel Silva (Trujillo), Rafael Calles (Portuguesa), Edwin Rojas (Sucre) y José Manuel Suárez (encargado en Vargas, aunque no está claro si se postuló)”, citó La Tabla en Twitter.

(LaIguana.TV)