Este jueves 1 de julio el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Luis Betancourt, anunció el despliegue de la institución para realizar inspecciones en las subestaciones eléctricas del estado Zulia con la finalidad de verificar la operatividad Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Durante la jornada, constatamos el funcionamiento y condiciones del cuarto de control de las subestaciones Cuatricentenario y Punta de Piedra, área que permite la ejecución de maniobras en el servicio eléctrico por parte de los operarios”, explicó el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter, en la cual publicó videos de la jornada.

Betancourt detalló que además realizaron un recorrido en las instalaciones de la subestación eléctrica El Tablazo, “con el fin de fortalecer las acciones que permitan el mantenimiento preventivo y correctivo en los equipos de potencia instalados en estas áreas”.

A su vez se reunieron con trabajadores del sector eléctrico, “para potenciar las labores en los procesos necesarios para la estabilización del SEN” y de esta manera lograr ofrecer “un servicio con mayor confiabilidad al pueblo zuliano”.

Las acciones están establecidas bajo el Plan de Mantenimiento y Adecuación de las Subestaciones Eléctricas que implementa Corpoelec en el territorio nacional y en cumplimiento de las instrucciones giradas por el presidente Nicolás Maduro y el ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

(LaIguana.TV)