iStock

novato.jpg

Parte de la emoción de la Liga Americana está en la valoración del desempeño de los jugadores y su accionar con miras a alcanzar reconocimientos que consoliden su carrera. Ahora llega la encuesta de quién es el favorito para ser Novato del Año, en la que participaron 37 miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de los Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés).

 

El intermedista venezolano Gleyber Torres recibió 34 de 37 votos para el primer lugar, para superar a su compañero de equipo, el dominicano Miguel Andújar. Shohei Ohtani de los Angelinos, quien encabezó la encuesta anterior, bajó al tercer lugar (71 puntos) después de pasar a la lista de incapacitados por una lesión en el codo derecho.

 

En la Liga Nacional, el derecho de los Dodgers, Walker Buehler, continúa encabezando la encuesta, esta vez con 139 puntos. Juan José Soto — el guardabosque dominicano de 19 años de edad de los Nacionales que ni siquiera estaba en el radar cuando se realizó la primera encuesta — ocupó el segundo puesto con 77 puntos y el antesalista/jardinero derecho de los Marlins, Brian Anderson, fue tercero. Buehler recibió 20 de 36 votos para el primer lugar, Soto nueve y Anderson siete.

 

A los 37 votantes se les solicitó elegir a sus mejores tres novatos, con un voto por el primer lugar valiendo cinco puntos, el voto por el segundo lugar tres puntos y el voto por el tercer lugar un punto. Por eso, la máxima cantidad de puntos que un jugador podía recibir era 185.

 

Para conocer cuántos puntos lleva acumulados nuestro joven deportista, visite marcavinotinto.com.