Un sujeto identificado como Raúl Enrique Lander Moor, de 49 años de edad, fue detenido por funcionarios de la División contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fiscalía 74° con competencia en materia de derechos humanos, señalado de presuntamente crear perfiles en redes sociales con la intención de incitar al odio y extorsionar a personas.

Según informó la fuente policial, este sujeto habría planificado campañas de descrédito contra personas a través de las redes sociales. Luego, se ponía en contacto con las personas afectadas, les exigía una suma de dinero en moneda extranjera para “limpiar” su nombre y retirar las publicaciones.

Durante la aprehensión se le incautaron diversos equipos informáticos, fotos y direcciones de futuras víctimas.

“Ya que se pudo demostrar a través de múltiples pesquisas informáticas que el mismo, utilizando varios dispositivos electrónicos creaba cuentas en redes sociales con el fin de incitar el odio contra varias personas, adicionalmente, se comunicaba con los mismos para solicitar cualquier pago en divisas para eliminar dichas publicaciones”, asegura la fuente policial.

El Cicpc destacó que gracias a sus controles cibernéticos lograron dar con la ubicación y aprehensión de este ciudadano.

(LaIguana.TV)