artritis-C.jpg

La inflamación es un factor clave para la artritis, y lo peor es el dolor que produce esa inflamación.

En realidad, hay varios tipos diferentes de artritis, pero los dos principales tipos son la osteoartritis y la artritis reumatoide.

 

La osteoartritis es la forma más común de artritis y es causada  por el daño o desgaste de cartílago en las articulaciones. Este tipo de artritis puede ser causada por el tiempo, o por una lesión en una articulación. El hueso en contacto con el hueso, es un resultado de este tipo de artritis que  puede ser debilitante.

 

La artritis reumatoide es causada por el sistema inmune del cuerpo erróneamente dirigida al revestimiento de las articulaciones, que se conoce como la membrana sinovial. Otras condiciones como una acumulación de cristales de ácido úrico, infecciones o enfermedades como la psoriasis o el lupus también pueden causar artritis.

 

No importa cuál sea la causa o el tipo de artritis que tiene, hay algunos pasos básicos que usted puede tomar para prevenir el dolor y la inflamación asociada a ella. Una clave importante para la prevención del dolor de la artritis se adhiere a una dieta que reduce la inflamación, y apoya la salud del conjunto, con una nutrición adecuada. La mejor dieta para lograr estos dos requisitos es la dieta mediterránea.

 

La dieta mediterránea ha sido reconocida  por sus habilidades para mejorar la salud en  general y reducir los efectos del envejecimiento. La dieta consiste en alimentos  como el pescado, que es rico en ácidos grasos omega-3, los frutos secos y semillas, frutas y verduras y el aceite de oliva virgen extra. Los ácidos grasos omega-3 en el pescado son una forma  muy potente de combatir la inflamación de forma natural. El pescado más saludable para consumir es el salmón salvaje, atún, sardinas, arenque, vieiras, y otros peces de agua fría.

 

Los frutos secos y semillas en la dieta contienen proteínas, fibra, magnesio, potasio y vitamina B6. Las nueces y semillas de linaza son especialmente ricas en grasas omega-3, que una vez más bajan la inflamación.

 

Las verduras ricas en vitamina K, comer brócoli, la espinaca, la lechuga, la col rizada y la col reducen drásticamente la inflamación en el cuerpo. Las  frutas naturales permiten que nuestros cuerpos produzcan los más altos niveles de antioxidantes para reducir la inflamación y prevenir el daño de los radicales libres. El uso de aceite de oliva en lugar de otros aceites de cocina es  una parte importante de la dieta mediterránea. El aceite de oliva contiene compuestos antioxidantes llamados polifenoles. Estos compuestos ofrecen resultados similares al ibuprofeno, ya que reducen la inflamación y alivian el dolor.

 

Tan importante como es comer los alimentos adecuados, hay ciertos alimentos que debe evitar. Los alimentos fritos y procesados ​​son muy altos en productos químicos que causan la inflamación. Hay ciertos alimentos que resultan en glicación avanzada  o AGE (productos de glicación avanzada). Estos compuestos se crean cuando se combinan proteínas o grasas en el cuerpo con azúcares. Los AGE están vinculados a más enfermedades que cualquier otro componente de la dieta. Los  AGE también se crean cuando el alimento se somete a altos calores como  asado a la parrilla, y se encuentran en las más altas concentraciones en la carne roja. Eliminar  cosas como el azúcar, productos lácteos, sal y aceites a base de maíz fuera de su dieta también son cruciales para reducir los niveles de inflamación.

 

Mantener una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad son las dos herramientas más importantes que puede utilizar contra la inflamación que causa el dolor de la artritis. la mayoría de los  medicamentos, aunque pueden proporcionar un alivio temporal, causan efectos secundarios peligrosos. Los tratamientos naturales no tienen efectos secundarios, y mejoran su salud en general de manera que los fármacos no pueden.

 

(Medicinas Naturales)