A la violencia se le responde con arte, cultura y paz; éste es el mensaje que el equipo del Festival Otro Beta envía al conmemorar un año de la quema de su sede, a través del lanzamiento de un video que muestra las condiciones actuales del espacio, quemado y saqueado el 24 de junio 2017 por manifestantes violentos, participantes de las protestas contra del Gobierno de Nicolás Maduro, en la avenida Las Delicias de Maracay.

 

Aquel fue un ataque terrorista con todas sus señas: encapuchados con cohetes, sopletes y gasolina incendiaron el lugar, saquearon equipos y herramientas de trabajo en un espacio donde se promovía el arte y la cultura para la población en general, especialmente jóvenes de distintos sectores de la ciudad sin distingo de ningún tipo.

 

Escombros, cenizas, hedor, oscuridad es lo que hoy habita en ese lugar que hace un año albergaba espacios como: restaurante ¨Tum Tum Gente de Paz¨, el estudio de música ¨Francisco Pacheco¨, el Café-Bar ¨0243¨ y las oficinas y salones donde se impartían clases de música, danza, canto, artes marciales y otras disciplinas artísticas y deportivas.

 

Mírelo con tus propios ojos

 

El video producido por el equipo del Festival Otro Beta fue grabado en 360 grados y en alta resolución para que los usuarios y usuarias no perdieran detalle de las condiciones en las que se encuentran los más de 500 metros cuadrados del lugar que fuera su centro de operaciones y para recordar siempre que la violencia solo deja miseria a su paso.

 

Podrán acceder a este video colocando en en el buscador de YouTube “Otro Beta 360” o a través del siguiente enlace.

 

La experiencia 360 podrá ser apreciada por todos y todas aunque no cuenten con los lentes de realidad virtual ¿Cómo?:

 

* Si se reproduce el video desde una Pc o laptop, coloque el cursor sobre la imagen y verán que cambia su forma de flecha a la de una mano abierta, en ese momento puede moverlo hacia la dirección que desee haciendo click y desplazando el mouse según su preferencia.

 

* Desde un teléfono inteligente o tableta se coloca el dedo sobre la pantalla y se desplaza en la dirección deseada para hacer el recorrido virtual.

 

De esta manera el Festival Otro Beta apuesta una vez más al uso de la tecnología y las artes para demostrar que a pesar de las adversidades la movida cultural del país tiene fuertes cimientos y la capacidad suficiente para reponerse de duros golpes. Así lo muestra además el hecho de que el equipo de trabajo del festival no ha parado de trabajar aunque las condiciones no sean las óptimas y los objetivos siguen intactos: promover el arte y la cultura entre la juventud, hacer visible el talento artístico nacional e impulsar espacios de inclusión para alcanzar la paz.

 

Renació de la cenizas

 

A pesar del cruel ataque, el Otro Beta cumplió al cien por ciento su agenda internacional del año pasado: Mercado de Artes Performáticas del Atlántico Sur (Mapas) en Tenerife, al igual el Rototom Sunsplash en Benicassim y en el Circulart en Medellín.

 

En el caso de Venezuela realizaron una gira de fiestas y conciertos por varias ciudades del país en el Tour Fénix durante el último trimestre del año pasado y en Noviembre del 2017 como de costumbre y ya por siete años consecutivos se realizó el Festival Otro Beta FÉNIX 2017, evento que reunió a más de 50 mil personas en quince días de múltiples actividades en más de ocho locaciones distintas.

 

Para este año esperan cumplir igualmente con su agenda tanto dentro y fuera del país y ya están preparando todo para lo que será la 8va edición del Festival Otro Beta.

 

(Nota de Prensa)

 

OtroBeta.jpg