Pagomovil.jpg

Banesco PagoMóvil es un servicio para clientes (Persona Natural) que permite enviar y recibir pagos a cuentas de Terceros en Banesco o a Terceros en Otros Bancos de forma inmediata. De igual manera, el aplicativo incorpora para clientes (Persona Jurídica) solo la opción de realizar pagos a pequeños comercios (también conocido como P2C) hacia y desde cuentas de Terceros en Banesco.

 

La institución financiera indicó que para realizar operaciones a través de Banesco PagoMóvil por el nuevo monto de Bs. 15.000.000 (Bs.S 15.000), los usuarios afiliados al servicio deben ingresar a BanescOnline y modificar los parámetros correspondientes al nuevo monto máximo diario, monto máximo por transacción diario y la cantidad máxima de transacciones diarias que estimen realizar a través de la app. El aplicativo permite hasta un máximo de 30 transacciones diarias.

 

Para utilizar la aplicación, el cliente primero debe afiliarse al servicio y activar el registro de su dispositivo  a usar para Banesco PagoMóvil a través de BanescOnline. Si ya realizó este proceso puede acceder a la aplicación ingresando Usuario y Clave de BanescOnline.

 

Para realizar una operación a través de Banesco PagoMóvil, el cliente debe indicar el número móvil del beneficiario, el nombre del banco, el monto a transferir y el concepto o motivo de la operación. Luego obtendrá una confirmación de la transacción. De igual manera, para recibir el Pago Móvil, el beneficiario del mismo debe estar afiliado al servicio Pago Móvil de su banco,  cuando sea beneficiario de Banesco, como también de Otras Instituciones, que presten el servicio de pagos interbancarios.

 

Las operaciones que se realicen a través del aplicativo están respaldadas por los más altos parámetros de seguridad, ya que es el único que cuenta con la verificación y/o confirmación del usuario mediante Factor de Autenticación Categoría 2 (Login + Password) y Factor 3 (OTP Dinámico Interno). Solo se podrá registrar y ejecutar pagos o envío de dinero a través de un máximo de dos dispositivos que el cliente deberá registrar a través de la opción: “Registro de dispositivos” de BanescOnline.

 

La aplicación que se encuentra disponible para teléfonos inteligentes con sistemas iOS (versión 7.3.5 o superior) y Android (versión 4.0 o superior) ofrece a los clientes un menú de opciones que incluye ver el saldo de la cuenta afiliada, consultar la lista de Pagos Frecuentes,  compartir su código QR para recibir fondos y leer el código QR de otros clientes Banesco.

 

Al 19 de junio del presente año, Banesco PagoMóvil ha registrado más de 6,8 millones de operaciones, con un promedio de más de 1,1 millones de transacciones por mes.

 

(Nota de Prensa)