Un dolor de cabeza que surge por sí mismo y no es consecuencia de ninguna enfermedad puede ser eliminado sin uso de medicamentos, dijo a Sputnik el terapeuta Mijaíl Kogtev.
Según el médico, el tipo de dolor más frecuente en este caso es la llamada “cefalea tensional” que normalmente es causada por el estrés y la preocupación excesiva. En estas situaciones, la corteza cerebral funciona de manera demasiado intensa y por eso aparece el malestar.
Para aliviar la tensión, puedes utilizar varias técnicas de respiración, meditación y ejercicios de yoga. El objetivo en este caso es el siguiente: distraer al cerebro de los pensamientos perturbadores, desviar la atención de los conflictos internos hacia otra cosa.
Pero si estamos hablando de migrañas constantes, no se puede prescindir de la ayuda de médicos. Hay que tener en cuenta que el dolor de cabeza puede ser consecuencia de una enfermedad cardiovascular, hipertensión o hemorragia cerebral. Si también hay síntomas como náuseas, hay que buscar atención médica inmediatamente.
Kogtev sugiere utilizar una escala de 0 a 10 como medida de autodiagnóstico para determinar la intensidad del dolor de cabeza. El valor inferior en este caso es la ausencia de dolor en absoluto, y el valor superior es un dolor intolerable. Todo lo que esté por debajo de una puntuación de 5 se puede intentar eliminar sin fármacos.
(Sputnik news)