MinisterioParaElTrabajo.jpg

Autoridades del Ministerio del Proceso Social para el Trabajo garantizarán que se cumplan los aumentos que decretó este miércoles el presidente Nicolás Maduro, así lo afirmó el titular de esta cartera, Eduardo Piñate.

 

Durante un contacto telefónico a través de Venezolana de Televisión (VTV), expresó que dichos incrementos salariales ratifican “la lucha contra la guerra económica. Seguimos defendiendo al pueblo”.

 

Entre otros puntos, mencionó que tras la culminación del Congreso Ideológico de la Clase Obrera se hace imperiosa la conformación del Estado Mayor de Consejo de Trabajadores, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y Comuna para, en sus propias palabras, “seguir fiscalizando junto con el Gobierno”.

 

Este 20 de junio el jefe de Estado venezolano anunció el incremento del sueldo básico de la clase trabajadora, el cual se coloca en 3 millones de bolívares más el cesta ticket que pasa a 2 millones 600 mil bolívares para un total de ingreso integral de 5 millones 600 mil bolívares.

 

Piñate ratificó que este aumento empieza a regir a partir del próximo 1 de julio.

 

(LaIguana.TV)