Estudiantes-C.jpg

Ante el anuncio de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), de que no dará ingreso a estudiantes asignados por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a las universidades públicas, miembros de la Federación de Estudiantes de Educación Media acudieron este viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a introducir un recurso de amparo constitucional que les garantice su derecho a la educación universitaria.

 

“Se nos está violando nuestro derecho a la educación universitaria, por eso estamos aquí, para hacer un llamado a todas las universidades autónomas a que respeten nuestro derecho”, dijo la presidente de la federación, Eirimar Malavé.

 

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) es una plataforma automatizada, diseñada por el Estado venezolano para hacer la distribución de los cupos universitarios de manera equitativa.

 

El sistema asignará 260.578 cupos, de los que ya ha asignado 181.333. El resto serán otorgados en una segunda fase de inscripción, que comenzó este lunes y culminará el 29 de mayo.

 

(LaIguana.TV)