Ocurrió en el centro histórico de la ciudad de Querétaro, México, donde el insólito momento fue registrado por personas que difundieron lo ocurrido en redes.

La ciclista, que llevaba la maleta de una ‘app’ de domicilios, se subió a un Volkswagen Jetta blanco con su cicla, mientras que otras personas que se encontraban allí le gritaban al conductor: “esta es una ciclovía”, detalló el diario Milenio de México.

El video, que superó las 90.000 reproducciones en redes, causó una división de opiniones. Algunos apoyaban a la ciclista y otros consideraron que la acción de pasarle por encima al carro era violenta e innecesaria.

Mientras la ciclista pasa por encima del carro, cargando la cicla con ella, se ve cómo arremete contra el vidrio trasero del vehículo que, según ella, no debería estar ahí por ser una zona exclusiva de ciclovía. Para rematar, en el lugar había una protesta de ciclistas, que piden mejores condiciones viales en la ciudad mexicana.

 

José Antonio Morán, integrante de la UCIQ, pidió a las autoridades que colaboren para hacer consciencia de una cultura vial, pues los peatones y ciclistas son los más vulnerables a los accidentes, según ellos.

“Cuando hay una falta de cultura vial, cuando hay una infraestructura poco señalizada, que poco se ve, y hay una ley omisa donde no se sanciona adecuadamente los términos de la velocidad, la imprudencia, el cumplimiento a las reglas de tránsito, caemos en el caos”, dijo el hombre a ese rotativo.

En lo que va de 2021, en esa ciudad se han registrado un total de 43 accidentes, en los que se involucraron ciclistas y conductores vehiculares; tres de ellos murieron, concluyó Milenio.

Este es el video del momento del ataque de la ciclista contra el carro.

(Pulzo)