Este domingo, el presidente Nicolás Maduro indicó que el Gobierno nacional planea acelerar el Plan Masivo de Vacunación para tener en el mes de octubre 70 % de la población venezolana vacunada, ante la expansión de las variantes Delta y Delta Plus, ya presente en más de 90 países en el mundo, incluyendo Brasil y Colombia.

«Para el mes de octubre vamos a tener vacunada cerca del 70 % de la población. Venezuela ha llegado al día de hoy a 2.508.201 vacunados, lo cual representa el 11,4 % de la población. Nosotros tenemos que avanzar hacia los 22 millones de vacunados, ya tenemos las vacunas para avanzar sobre la próxima meta: el 20 % de la población vacunada.(…) Entre los meses de julio, agosto y septiembre, vamos  a una aceleración para avanzar en le proceso de vacunación del pueblo de Venezuela, pasar de 100 mil vacunados diarios a 300 mil, 400 mil y 500 mil, señaló el jefe de Estado en transmisión por VTV.

Asimismo, el jefe de Estado señaló el incumplimiento por parte del Sistema Covax en la entrega de vacunas a Venezuela, las cuales ya fueron canceladas en su totalidad.

(LaIguana.TV)