e.jpg

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el magistrado Maikel Moreno, declaró procedente la solicitud de extradición del ciudadano venezolano Heli Heberto Fernández Chamunt, alias “El Chamut” a la República de Colombia para ser procesado por los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración.

 

Según lo indicado en la sentencia N° 122 de la Sala de Casación Penal, la documentación analizada expone que los requisitos de procedencia fueron verificados y se han cumplido a cabalidad los principios generales para proceder con la extradición.

 

“El Chamut” fue detenido el pasado 9 de febrero en la ciudad de Barranquilla, Colombia, por funcionarios policiales y será juzgado bajo las garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Fernández tenía una notificación roja de Interpol por ser el responsable de un homicidio calificado en modalidad de sicariato, homicidio intencional, asociación para delinquir y robo de vehículo.

 

Asimismo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo reseñó por tener nexos con un cuádruple homicidio en Los Cortijos, Caracas, y por ser el autor intelectual de otros dos homicidios perpetrados frente a un restaurante capitalino en 2011.

 

(LaIguana.TV)