alarrr.jpg

Habitantes de algunas comunidades del oeste de Barquisimeto, en el estado Lara, optaron por inventar un sistema de resguardo y de protección del cableado eléctrico o de telefonía que son reinstalados por la estatal Cantv y La Corporación Eléctrica (Corpoelec) ante los constantes robos.  

 

En este sentido, se pudo conocer que vecinos de aproximadamente cuatro sectores de la entidad larense han aplicado las “vidrioalarmas”, las cuales consisten en amarrar botellas de vidrio a lo largo del cableado de manera que cuando algún delincuente intente hacer el hurto caigan los envases, se destrocen y generen ruidos que los ponga en alerta.

 

Según reportó el medio local Punto de Corte, las comunidades se organizan para protegerse y colaboran entre ellos. Por ejemplo, un vecino facilitó su bus Encava para que los jóvenes colocaran las botellas de cable en cable.

 

Algunos vecinos detallaron que la estrategia es unir dos o tres por amarre con la finalidad de impedir un fuerte peso en el cable.  Aseguraron que llevan un mes con este sistema de vigilancia improvisado y, hasta la fecha, ha funcionado.

 

“Aquí nos robaron los cables hace 4 meses. Cantv colocó de nuevo el cableado de la telefonía, más internet, pero nos advirtieron que si se lo volvían a robar no repondrían más cables porque ya no tienen casi material”, expresó una ciudadana que habita en la zona de La Paz.

 

Por otro lado, en sectores como El Caribe y Las Veritas, además de las “vidrioalarmas”, aplican el engarce de los postes.

 

(LaIguana.TV)