naaaa.jpg

La cantante colombiana Shakira volvió a los escenarios con su gira El Dorado World Tour y desde su página web se comercializan distintos artículos que también se venden en sus conciertos, tales como camisetas, bolsas de tela y fundas para móviles.

 

Sin embargo, uno de estos productos ha llamado la atención. Se trata de un collar dorado con un sol negro, cuyo símbolo es tradicionalmente asociado al nazismo, y cuya venta está prohibida en eventos deportivos de España.

 

Alrededor de la pequeña chapa se lee el nombre de la cantante colombiana. Dicho símbolo está asociado a la imaginería nazi y su círculo central con 12 rayos se asocia al ocultismo y las prácticas religiosas nazis. También está presente en el castillo alemán de Wewelsburg, que fue uno de los centros de mando de las SS y, en concreto, sede de la llamada Orden Negra de Heinrich Himmler, el que fue mano derecha de Adolf Hitler y comandante en jefe de las SS.

 

Sin embargo, es importante acotar que los nazis se apropiaron de este símbolo, al igual que de muchos otros. El sol negro tiene un origen ancestral en la mitología nódica. El símbolo que se promociona en la web de Shakira se vende por 9,95 dólares (8,60 euros).

 

 

(LaIguana.TV)

 

Sustento.jpg