ciii.jpg

Laboratorios Behrens informó a través de un comunicado, que el producto Solución Isotónica de Cloruro de Sodio Solución Inyectable, identificado con la marca Behrens, y número de lote 1809066, se está comercializando de manera ilegal en Venezuela, debido a que no ha sido fabricado ni distribuido por la empresa.

 

El comunicado refleja la denuncia del laboratorio a los Entes correspondientes, como el Servicio Autonomía de Contraloría Sanitaria (Sacs) y el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr), donde señalaron que estos organismos deben instruir en las investigaciones pertinentes, por el hecho ilícito.

 

De acuerdo a la situación expuesta, la notificación también refleja que, el delito contempla la comercialización del medicamento no autorizado para su venta, debido a que constituye un potencial riesgo para la salud de aquellos pacientes, que le sea administrada la solución isotónica señalada.

 

El texto a modo de comparación, muestra la imagen del producto original ante el falsificado, con la finalidad de identificar las características que diferencian a cada producto, donde se puede evidenciar de manera clara, la desigualdad entre ambos envases.

 

El laboratorio recomienda a los consumidores que utilizaron el producto señalado, sobre todo aquellos que fueron afectados, dirigirse ante las autoridades sanitarias más cercanas para añadir la información en la investigación.

 

Por último, la empresa solicita a las autoridades competentes del Estado, ejecutar medidas que protejan la salud pública.

 

(Nota de Prensa)

sustento-14.jpg