En el proceso de postulaciones a cargos de gobernadores y alcaldes, realizado el pasado 27 de junio, participaron 2 millones 542 mil 676 de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes propusieron a un total de 183.806 candidatos.

Así lo dio a conocer el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante una reunión de trabajo con el presidente Nicolás Maduro.

“Han sido postulados por las bases de nuestro partido, un total de 183 mil 806 candidatos y candidatas. 103 mil 043 mujeres y 80 mil 763 hombres”, detalló Cabello.

En este sentido, destacó que 13 mil 033 de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), es decir, 92%, realizaron asambleas comunitarias para postular las candidaturas de hombres y mujeres que irán ahora a las elecciones primarias del 8 de agosto.

Cabello también indicó que para el proceso de primarias se va a renovar el 70% de los alcaldes. El partido de Gobierno decidió que los actuales gobernadores y alcaldes que no contaran con el mínimo de apoyo popular quedan descartados de las primarias, esto debido a que la Revolución busca participar con las “mejores opciones” en las elecciones regionales del 21 de noviembre.

(LaIguana.TV)