PresidenteEjecutivo.jpg

La entidad financiera Banesco informó que, a partir de este jueves 21 de junio, el abogado José Grasso Vecchio asumirá la presidencia de la institución, en sustitución de Oscar Doval.

 

De acuerdo con el portal web del banco, Grasso Vecchio es un analista financiero reconocido por su amplia trayectoria profesional. Fue vicepresidente de las áreas de Fideicomiso, Banca Corporativa y Créditos, así como director de empresas de seguros, banco hipotecario, banco de inversión y arrendadora de inversión.

 

Graduado de abogado de la Universidad Católica Andrés Bello, el nuevo presidente de la entidad financiera posee entre sus estudios de postgrado un Máster en Derecho Comparado en Southern Methodist University y cursó el Advanced Management for Bankers en The Wharton School en Philadelphia (EEUU). Además, atendió programas de economía y finanzas en Boston University.

 

Grasso inició su carrera bancaria en el año 1976 y desde el 2008 acompaña a Banesco Internacional, integrándose a partir del año 2015 como director de la Junta Directiva.

 

Asimismo, se ha desempeñado exitosamente en diversos cargos gerenciales y de dirección en importantes instituciones como la Cámara Venezolano-Suiza de Comercio e Industria, la Cámara de Comercio de Caracas y la Asociación Bancaria de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)