rrra.jpg

Una lluvia fuera de lo común, acompañada de granizo, fuertes vientos y que se extendió cerca de una hora, se precipitó el martes 19 de junio en Aguascalientes, México, lo que provocó inundaciones de más de un metro de altura, árboles caídos, daños en vehículos, el colapso de los drenajes de la ciudad y dos personas fallecidas. Las autoridades consideran que el fenómeno natural se debió a los remates de la depresión tropical Carlota. 

 

El Ayuntamiento de Aguascalientes emitió un aviso en las redes sociales para recomendar a los ciudadanos que no salieran de sus hogares, mientras los cuerpos de emergencia le brindaban atención a quienes lo requirieran.

 

Los funcionarios de Protección Civil y bomberos de la ciudad atendieron solicitudes de apoyo de personas atrapadas en autos o transporte público que quedaron en el medio de las fuertes corrientes.

 

En horas de la noche se recibió el informe de dos personas que fallecieron intoxicadas por monóxido de carbono en un vehículo. Las víctimas fueron identificadas como Margarita de Lorena Martínez Haro -de 44 años-, y una adolescente cuyo nombre se desconoce -y que tendría entre 15 ó 17 años-. La féminas subieron las ventanas del auto para protegerse de la lluvia y mantuvieron el motor encendido, pero el tubo de escape estaba dañado, por lo que respiraron el humo hasta que les produjo asfixia.

 

Las labores de atención se mantuvieron durante el miércoles 20 de junio, incluso se habilitó un albergue para aquellas personas que sufrieron daños en sus viviendas.

 

(LaIguana.TV)