Equipos de la Gobernación del estado La Guaira realizan labores de reparación de los daños que causó el paso del huracán Elsa por la entidad, recoge Últimas Noticias (ÚN). 

Según detalla el medio, los funcionarios están abocados a sustituir techos, entregar créditos y limpiar las quebradas, particularmente en las parroquias La Guaira y Maiquetía, donde cerca de 30 viviendas resultaron afectadas por el fenómeno atmosférico y donde se reportaron las mayores afectaciones en infraestructura, vialidad y servicios.  

En ese orden, el gobernador encargado, José Manuel Suárez, precisó que resultaron dañadas 25 viviendas, «principalmente» en sus techos y aseguró que ya se aprobaron los recursos necesarios para atender la emergencia.  

Señaló, asimismo, que solamente se reportó un herido, un joven de 20 años residente del sector Santa Ana en la parroquia Maiquetía, quien sufrió una fractura de pelvis cuando se trasladaba por el sitio.  

De acuerdo con el informe de ÚN, como efecto de las fuertes lluvias, «se presentaron daños menores en avenidas y calles, como árboles caídos, daños a tendidos eléctricos y cierre del tránsito» en distintas zonas residenciales, como «el Cerro Santa, Alcabala Vieja, El Rincón y La Línea de la Maiquetía, así como el barrio, Quebrada de Cariaco, y el Colorado de La Guaira». Las autoridades evalúan los daños.  

Trascendió que durante el fin de semana se mantuvo la recolección de sedimentos y la limpieza de distintas quebradas, así como las labores de «desmontaje de carpas, techados y mobiliarios urbanos de la Cinta Costera de La Guaira que se vieron afectados». 

El servicio eléctrico, que falló debido a los fuertes vientos y a los choques de techos contra cables de alta tensión y torres, fue restituido durante la tarde del sábado.  

(LaIguana.TV)