El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, que se transmite en medios digitales, desmontó este lunes la tesis de que Estados Unidos fue quien ganó la II Guerra Mundial y aseguró que fue la Unión Soviética.

En ese sentido, recordó que ni Napoleón ni Hitler lograron llegar nunca a Moscú, ciudad que “hoy puede decir algo que no puede decir Londres, Madrid, París, Lisboa”.

Recordó Pérez Pirela, que desde la II Guerra Mundial, Italia en un país poblado de bases militares gringas, “no solamente es Colombia, o Aruba, Curazao, no, en su mayoría, los países europeos, hoy en día, están plagados de bases militares gringas».

Explicó, asimismo, que una de las pocas excepciones es Francia porque el general Charles de Gaulle (militar y estadista francés) sabía que la II Guerra la había ganado era los rusos, no los gringos, pues “los gringos habían ganado la guerra es en los estudios de Hollywood, en Los Ángeles”.

Enfatizó el comunicador que en la II Guerra Mundial no solo Francia sino toda Europa claudicó, “la diferencia es que algunos claudicaron en tres días y otros en tres semanas”.

(LaIguana.TV)