Sentancia.jpg

El pasado martes dos empresarios de Miami (EEUU), padre e hijo, fueron condenados a varios meses de prisión por un tribunal de la ciudad de Nueva York motivado a la participación en un operativo de lavado de dinero con el que transfirieron más de 100 millones de dólares desde Venezuela a cuentas estadounidenses, según lo informado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

 

Estos empresarios quedaron identificados como Luis Díaz Jr (76), quien fue condenado a ocho meses de cárcel, mientras que su hijo, Luis Javier Díaz (51), permanecerá cuatro meses detenido; además, deberán cumplir dos años de libertad condicional después de culminar su tiempo en la cárcel y pagarán un monto de dinero aún no determinado.

 

Los Díaz fueron hallados culpables por un jurado estadounidense en noviembre del pasado año. Según esa acusación presentada en corte, padre e hijo utilizaron su compañía, Miami Equipment and Export, para transferir 100 millones de dólares en nombre de empresas latinoamericanas a cuentas bancarias en EEUU a cambio de honorarios, entre los años 2010 y 2016.

 

(LaIguana.TV)