Este lunes 5 de julio varios países del mundo rindieron homenaje al 210° aniversario del Día de la Independencia de Venezuela.

Como muestra de reconocimiento y júbilo por la gesta heroica del pueblo venezolano, que tuvo lugar en 1811, naciones como Uruguay, Belarús, Argentina, Brasil y Turquía iluminaron varios de sus edificios icónicos con el tricolor criollo.

Comentarios Facebook

En el caso de Turquía, el pabellón nacional brilló en la emblemática torre de comunicación y observación Atakule, ubicada en Çankaya, uno de los distritos de la provincia de Ankara.

Mientras que en la capital de Belarús hicieron lo propio en el edificio de la Biblioteca Nacional, con el mensaje: «Día de la Independencia de Venezuela».

Además, la Ciudad Vieja de Montevideo, Uruguay, también se engalanó con la bandera venezolana reflejada en la torre Radisson Montevideo; al igual que en la Plaza Congreso y la Torre Monumental en Buenos Aires, Argentina.

Asimismo, en Brasil, el famoso monumento Cristo Redentor del Corcovado en Río de Janeiro se iluminó de amarillo, azul y rojo, junto a los 8 estrellas blancas.

Recordemos que el 5 de julio de 1811, representantes de siete de las provincias que conformaban la Capitanía General de Venezuela firmaron el Acta de Independencia de la Corona Española, con lo que se fundó la Primera República de Venezuela. 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook
center>