remesas.jpg

Las comisiones que aplican algunas casas de cambio autorizadas por el Gobierno Nacional para recibir remesas dependen del destino así como de los montos específicos de cada envío. 

 

En el caso del MoneyGram, su lista de precios varía según el país, mientras que Western Unión cobra hasta 14% del monto total de la divisa.

 

Específicamente el Grupo Zoom, que forma parte de la red de Western Union, e Italcambio, que opera con el proveedor Money Gram, han venido publicando en sus redes sociales las respectivas tasas de compra de la moneda extranjera que es referencial para cada día. El último cierre cambiario de ambas compañías fue en 2 millones 200 mil bolívares.

 

Las personas que envían remesas por Italcambio deben registrarse primero en su plataforma Web para enviar el monto en moneda extranjera. Una vez que el dinero se encuentra en la referida casa de cambio, se hace la transferencia en bolívares a la cuenta bancaria.

 

Dicha compañía informó que se encuentra trabajando para adecuar sus plataformas a los servicios de MoneyGram, para ello ofrecen otros proveedores como: Latin Travel, Jetperu, Guiñazu e Italtransfer.

 

Recordemos que las casas de cambio autorizadas actualmente por el Gobierno Nacional son Grupo Zoom, Italcambio e Insular, quienes solicitan al usuario la cédula de identidad y el RIF, así como la información de la cuenta bancaria nacional para realizar el depósito en bolívares.

 

De acuerdo con estimaciones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se calcula que ingresaron al país por concepto de remesas más de dos mil millones de dólares en 2017 y en 2018 podrían alcanzar seis mil millones de dólares.

 

Según estudios divulgados por Ecoanalítica, 42% de las divisas provienen desde Europa, mientras que un 40% de Estados Unidos, 12% de Suramérica y Centroamérica, y un 5% del Caribe.

 

(LaIguana.TV)