De acuerdo con una investigación del Instituto MDA Pesquisa, encargado por la Confederación Nacional de Transporte (CNT/MDA) el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, vencería al mandatario actual, Jair Bolsonaro, en la primera y segunda ronda de elecciones en octubre de 2022.

En el estudio revelado este lunes, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) encabezaría la carrera presidencial con el 49 por ciento de los votos, excluyendo a los que no saben o no contestan y obtendría la victoria en el primer momento.

En cambio, Bolsonaro iría a un segundo lugar con un 32 por ciento del electorado. En la lista, continuarían Ciro Gomes y el exjuez Sérgio Moro para el tercer puesto con un siete por ciento de votos para cada uno.

Asimismo, el gobernador de Sao Paulo, João Doria, tendría la cuarta posición e preferencia de los votantes con un tres por ciento.

Si se incluyen los porcentajes de votos blancos/nulos (8,6 por ciento) e indecisos (7,8 por ciento), Lula se asegura un 41,3 por ciento de los votos, frente al 26,6 de Bolsonaro, tras Ciro (5,9), Moro (5,9), Doria (2,1) y el extitular sanitario Henrique Mandetta (1,8).

Además, el estudio midió el índice de desaprobación del presidente, el cual llegó al 62,5 por ciento de los entrevistados frente a un 34 por ciento que lo aprobó. La desaprobación subió un 12,5 por ciento respecto a la última encuesta de febrero de este año (51 por ciento de desaprobación).

En una posible segunda vuelta, Lula derrotaría también a Bolsonaro por 52,6 por ciento a 33,3 por ciento y superaría a Doria por 51m9 a 18,1.

La encuesta realizó 2.002 entrevistas presenciales en 137 ciudades de 25 estados. El margen de error es de 2,2 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Lula avizoró el 29 de junio pasado que Bolsonaro perderá las elecciones de 2022 porque el pueblo quiere un presidente que piense en la mayoría.

“’Bolsonaro va a perder las elecciones en 2022, y no las perderá ante Lula, ante el Partido de los Trabajadores. Le derrotará el pueblo brasileño, que está harto de tantas tonterías”, dijo el exlíder obrero en un video de sus redes sociales.

(telesurtv.net)