Sustento-bloqueo.jpg

A juicio del ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, las consecuencias del bloqueo financiero y comercial que ha impulsado Estados Unidos contra Venezuela, se ha hecho sentir en el mercado petrolero.

 

Así lo manifestó este jueves 21 de junio durante su participación en el seminario internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que se desarrolla en Viena, Austria.

 

Aseguró Quevedo que al “igual que Irán, Venezuela sufre las sanciones que nos limitan. Son sanciones en lo financiero, en lo económico, que van en contra de nuestro pueblo”.       

 

Precisó también que “como país exportador de crudo y con una de las reservas más grandes del planeta, se encuentra en este momento bajo una guerra no convencional por parte de las potencias económicas más grandes del mundo y el mayor consumidor de crudo. Estos ataques ponen en riesgo la estabilidad del mercado petrolero”.

 

Del mismo modo,  añadió que atacar a un país integrante de la Opep es equivalente a atacar a todo el mercado petrolero mundial.

 

(LaIguana.TV)