Sustento-comision-e-la-verdad.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y demás integrantes de la junta directiva participaron este jueves en una reunión con los jefes y subjefes de las comisiones de la instancia plenipotenciaria para la presentación de propuestas y sugerencias en la nueva etapa de la ANC.

 

Al respecto, Cabello detalló que la Comisión de la Verdad sigue funcionando y evaluando nuevas excarcelaciones con la intención de hacer justicia, no obstante, recordó que “ninguna persona que esté incursa en hechos de violencia letal puede ser considerada para ser sometida” a este beneficio.

 

Asimismo, aclaró que las liberaciones de varios políticos presos que se produjeron en las últimas semanas no tienen nada que ver con la Asamblea Nacional (AN), que se encuentra aún en condición de desacato, ni con organizaciones no gubernamentales, sino con el pedido expreso realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 24 de mayo para la reconciliación nacional.

 

“La salida de esos venezolanos en libertad no tiene nada que ver ni con la AN burguesa ni con ninguna ONG, que andan por ahí cobrándole a los familiares, estafando gente. Cuando estuvieron presos no fueron a visitarlos nunca, no estuvieron pendientes de ellos jamás. Ahora que salen en libertad quieren ellos (la oposición) cubrirse con el manto de una decisión que fue el presidente quien hizo la solicitud ante la Comisión de la Verdad de la ANC”, puntualizó.

 

(LaIguana.TV)