La madrugada de este lunes 5 de julio un presunto integrante de la banda «El Conejo» identificado José Gregorio Tellería Mezones, alias «El Tuti», fue neutralizado en el sector La Macarena de Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda. 

El operativo lo llevaron a cabo funcionarios de la Dirección del Servicio de Policía de Investigación Penal (Dsip) de la Policía de Miranda, según informó el mencionado cuerpo de seguridad a través de su cuenta Twitter.

El ente agregó que Telleria Mezones estaría involucrado en el enfrentamiento armado que se registró el pasado miércoles 30 de junio, y en el que fueron heridos dos funcionarios de la Dsip.

Ante estos hechos, fueron desplegadas comisiones de rastreo que permitieron dar con la ubicación de varios delincuentes en las áreas boscosas de La Macarena.

Los individuos al percatarse del cercado de los oficiales detonaron sus armas de fuego contra las comisiones lo que originó un enfrentamiento en el cual “El Tuti” resultó lesionado, por lo tanto,efectivos del Dsip lo trasladaron a un centro de salud cercano, sin embargo falleció.

Al integrante de la banda “El Conejo” le decomisaron un arma de fuego, tipo revólver, cañón largo, calibre 3.8 contentivo en su interior de  tres cartuchos percutidos y dos sin percutir.

Agentes de la Dsip se encuentran desplegados en La Macarena para dar con el paradero de los demás miembros de la referida banda delictiva.

La Fiscalía Primera del Ministerio Público fue notificada del caso y de manera conjunta con la Dsip realizan las investigaciones de rigor.

“El Tuti” estaría incluido en la lista de los 10 hombres más buscados de Aragua y forma parte del grupo criminal “El Conejo”, la cual opera en Tejerías y sectores que se encuentran en las inmediaciones de la carretera Panamericana dedicándose al cobro de vacunas, extorsiones. entre otros delitos

(LaIguana.TV)