oppep.jpg

La OPEP y sus socios petroleros piden aumentar en un millón de barriles diarios las cuotas de producción, adelantó el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

El titular ruso se reunió el 21 de junio en Viena con sus pares de Arabia Saudí, Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán, que juntos integran el Comité de Monitoreo del recorte petrolero.

 

«La OPEP y los países no OPEP van a recomendar examinar la posibilidad de incrementar la extracción en un millón de barriles diarios», dijo Nóvak al concluir la reunión del Comité de monitoreo.

 

El titular ruso agregó que las recomendaciones contienen puntos especiales para algunos países.

 
Comunicó también que la iniciativa será debatida en la reunión que los Estados miembros de la OPEP celebran el viernes y en el encuentro del sábado que mantendrán los 24 países firmantes del pacto petrolero. 

 

A finales de 2016, las naciones que conforman la OPEP acordaron en Viena reducir el bombeo en 1,2 millones de barriles diarios (b/d) hasta los 32,5 millones.

 

Posteriormente 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— se sumaron al pacto y se comprometieron a disminuir la extracción en casi 600.000 b/d.

 

Los recortes que buscan estabilizar los precios del hidrocarburo están vigentes hasta finales de 2018. 

 

(Sputnik News)