Tras confirmar con un comunicado el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, el Primer Ministro, Claude Joseph, declaró el estado de sitio en todo el país. 

El anuncio lo hizo en una declaración televisada, rodeado del director de la Policía Nacional, León Charles, y otras autoridades, después de presidir un Consejo de Ministros extraordinario. 

El estado de sitio que la legislación haitiana plantea, en principio para un periodo inicial de 15 días, sitúa a las Fuerzas Armadas como máximas garantes de la seguridad e implica la instauración de tribunales militares, según un reciente análisis del periódico ‘Le Nouvelliste’, reseñó Europa Press. 

En este sentido, Joseph ha instado a todas las partes a unirse a esta misma «batalla» para que «gane» la democracia en Haití. 

La noticia del asesinato, recordemos, fue confirmada en un comunicado por el propio Joseph. “Esta mañana, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, indicó. 

(LaIguana.TV)