El presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom) y primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, convocó este miércoles a los líderes de las 15 naciones que agrupan el organismo para discutir el futuro de Haití, tras el asesinato esta madrugada de hoy de su presidente, Jovenel Moïse.

«Estoy totalmente sorprendido por el asesinato a Moise y oraré por el restablecimiento de su esposa, de quien se ha informado que está hospitalizada con una herida de bala», dijo Browne a Efe en referencia a Martine Moise, tras el ataque a su residencia en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

«Este ataque salvaje llega en un momento desafortunado en un tiempo de gran inestabilidad en Haití», agregó Browne.

La convocatoria de parte de Browne llega un par de días después de que, en su discurso de apertura de la 42 reunión ordinaria de líderes de Caricom, instara a los líderes regionales a trabajar en la búsqueda de una respuesta para la «situación insostenible» que se vive en Haití.

Browne dijo que espera que el primer ministro de Haití, Claude Joseph, y otros miembros de su gabinete, se reúnan y tomen alguna determinación para prevenir un futuro caos en el país, más allá del ya vivido durante el pasado mes, en el que han ocurrido cientos de secuestros y asesinatos.

(EFE)