Hoy, 23 de mayo, se cumplen 15 años del inicio del histórico programa dominical conducido por nuestro comandante Hugo Chávez, “Aló, Presidente”, con duración de una hora en vivo, fue iniciada a las 9:00 de la mañana del domingo 23 de mayo de 1999, la transmisión de este espacio conducido por el gigante, quien meses antes había tomado posesión de su cargo como presidente y que en sus primeras palabras al aire manifestó el propósito del programa que era escuchar al pueblo, sus críticas, aportes e ideas.

 

Hace 15 años comenzó la transmisión por Radio Nacional de Venezuela del programa Aló Presidente, primer espacio en la historia de la comunicación del país que fue conducido por un Jefe de Estado, en el cual orientó a su pueblo y dio la batalla mediática para activar la artillería del pensamiento.

 

En aquella transmisión Chávez recordó los 100 años de la Revolución Restauradora liderada por el ex presidente Cipriano Castro, en cuya marcha se incorporó su abuelo Pedro Pérez Delgado, el popular «Maisanta», e hizo un llamado a la juventud a estudiar la historia patria para la comprensión del presente.

 

En cada emisión del programa Aló Presidente, el comandante Hugo Chávez instruyó al pueblo venezolano con la más completa formación política y emancipadora, para fortalecer los caminos hacia la construcción del modelo socialista como instrumento para refundar la República.

 

A través de este programa, el primero de este tipo en la historia de Venezuela en ser conducido por un Presidente, el comandante compartió con los venezolanos desde las bases de su proyecto bolivariano, hasta análisis con los que alertó al pueblo sobre acciones e intentos de medios de comunicación y grupos de derecha por dar un golpe de Estado y afectar la Revolución Bolivariana.

 

A partir de las experiencias que surgieron en el transcurso de sus transmisiones el comandante decidió llevar el programa a la televisión para hacerlo aún más cercano para el pueblo, creando el espacio para el intercambio de ideas con el sector obrero y el poder popular organizado de una forma más directa. El primer programa en televisión fue transmitido el 27 de agosto de 2000.

 

(VTV)

 

alo-presidente-c.jpg