El director general de la Policía Nacional de Haití, Leon Charles, informó que fueron detenidos dos mercenarios por el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, ocurrido durante la madrugada de este miércoles en su residencia ubicada en Puerto Príncipe (capital).

Durante una declaración televisada, el funcionario precisó que en el operativo que se realiza también fueron abatidos otros cuatro individuos, mientras que continúa la búsqueda de otros presuntos involucrados en el hecho. 

Por su parte, el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, reiteró el llamado a todos los sectores del país para que se mantenga la calma y aseguró que el Consejo de Ministros tiene «la situación bajo control».

«Pudimos constatar que muchos sectores de la oposición están en contra del acto tan bárbaro (el magnicidio)», dijo Joseph y añadió que mantienen los brazos abiertos para avanzar en conseguir la unión del país.

Igualmente, reiteró que el asesinato del mandatario haitiano «no va a quedar impune» y que desean evitar que la población pague por la crisis que vive el país caribeño.

(teleSUR)