fbpx
#LoÚltimo
Lo que dice ahora Almagro sobre Daniel Ortega y las elecciones en Nicaragua
Junio 22, 2018 - 148 Vistas
La Iguana Google Plus

almagro.jpg

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro arremetió contra la voluntad de pueblo nicaragüense, quien elecciones libres y directas escogió con más del 70 % de los votos en el 2016 a Daniel Ortega como presidente de la nación centroamericana.

 

“En la política no tiene sentido prevalecer sobre la voluntad popular, es la voluntad del pueblo la que debe prevalecer en elecciones libres”, expresó Almagro durante la sesión del Consejo Permanente en la que se trata la situación en Nicaragua.

 

Agregó que hay que actuar inmediatamente y “con elecciones, en las que se deben contar los votos. La respuesta debe ser pronto, porque el tiempo va contra Nicaragua”.

 

La nación nicaragüense vive desde hace meses una violencia que desatada por grupos radicales de la derecha, en la que sandinistas son torturados, secuestrados, atacados, heridos y en algunos casos asesinados. En nombre de la “democracia y la libertad” mantienen sometidos a ciudadanos, mientras el mandatario Ortega llama al diálogo y establece medidas  para buscar la paz en su país. 

 

(LaIguana.TV)