El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó este miércoles 7 de julio que la jornada nacional de postulación de candidatos, realizada el 27 de junio, arrojó que más del 85 por ciento de los favorecidos no son políticos, son nuevos rostros, en su mayoría mujeres.  

«El 70 por ciento de los ejercen la función de alcaldes no van a la segunda ronda, es decir, una gran fuerza emergente, desde abajo, pero lo más emocionante es que un poquito más del 85 por ciento de los que van a la elección no eran ni alcaldes, ni legisladores”, mencionó. 

Cabello, durante su programa Con El Mazo Dando, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), destacó que los beneficiados en la primera fase de la elección interna del partido rojo no son gobernadores, alcaldes y legisladores. 

“Es gente nueva, un partido, un movimiento de 183.806 postulados por las bases. Hombres 80.763, mujeres 103.043, eso tiene lógica porque como hemos dicho, más del 80% de los jefes o jefas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez son mujeres porque los números tienen una correlación con la realidad”, dijo. 

(LaIguana.TV)