No se trata de ninguna leyenda urbana. WhatsApp se caracteriza por actualizar sus funciones para añadir nuevas funciones, la mayoría disponible desde antes del lanzamiento oficial en la versión beta. En ese programa de testeo donde descubrimos todo lo que estará por llegar al común de los usuarios tras semanas o incluso meses de esperar.

A través de la versión beta es como supimos, por ejemplo, la herramienta de mandar mensajes autodestructivos después de su visualización -ya sea en foto o video-. Ahora, la novedad es un emoji secreto que estará relacionado con una funcionalidad dentro del sistema de mensajería instantánea.

No es un secreto para nadie que cuando un mensaje temporal se borra, el sistema de WhatsApp publica un texto en el que se precisa que el elemento ya no está. Los usuarios de la versión beta de WhatsApp reportaron que si pulsas cinco veces sobre el mensaje aparecerá el emoji secreto.

El emoji en cuestión es el de una cara con el dedo en la boca haciendo gesto de “silencio”, dando a entender que el mensaje mandado es un secreto.

Hay que tener en cuenta que la funcionalidad del emoji secreto es algo que solo puede activar la persona que manda el mensaje. El receptor, en cambio, no puede hacer otra cosa que verlo cuando pulsa muchas veces seguidas sobre el mensaje borrado.

Por si no lo sabías, los usuarios de iPhone no tienen los emojis incorporados a WhatsApp. Sin embargo, se pueden usar si se descarga el teclado de emojis. La página oficial de WhatsApp recomienda comunicarse con el soporte técnico de Apple para obtener información sobre cómo habilitar el teclado de emojis y así tener una mejor experiencia.

(Agencia)