ASAMBLEA-NACIONAL-CC.jpg

En el proyecto de Ley de Control Político que se encuentra en discusiones en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), contempla una serie de sanciones que irían más allá de lo político.

Nombramiento y remoción de funcionarios así como control presupuestario son algunas de las medidas que contempla estw instrumento.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Montilla, quien coordina esta comisión, comentó el objeto de este proyecto. “Que la Asamblea pueda tener control, aprobación, autorización, evalúe, designe funcionarios de otro poder como el poder ciudadano, electoral, judicial, ejercer el control de gestión, presupuestario, control sobre las leyes habilitantes, inversión y gasto público, está el Ejecutivo obligado a rendir cuentas”.

 
El también diputado Pedro Carreño, también expresó su percepción sobre esta posible ley, la cual considera sumamente importante. Asimismo, señaló la necesidad de que contenga castigos que vayan más allá de la sanción moral.

 
“Es importante que contenga un ámbito punitivo, que establezca multas o algún mecanismo efectivo e inmediato de sanciones. Cuando se aprueba la censura parlamentaria a un ministro, la Constitución ordena su destitución automática, pero cuando se aprueba el informe de responsabilidad política, no tiene impacto inmediato”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)

 

primera.jpg_1813825294.jpg