inacuadrado-Recuperado.jpg

Venezuela rechazó este viernes el Informe presentado por la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), en el cual se sugiere una intervención de la Corte Penal Internacional (CPI) por la supuesta situación de derechos humanos en el país.

 

Así lo dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

 

“Una vez más se demuestra cómo esa Oficina se presta a la agresión y el bloqueo contra Venezuela”, expresó Arreaza.

 

En el Comunicado, el Gobierno Bolivariano asegura que este Informe de la ONU “vulnera los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad». Además de que “constituye un acto arbitrario que vulnera las propias normas de funcionamiento de la Oficina”.

 

Asegura que es otra evidencia de la “marcada obsesión contra Venezuela” y de la complicidad de Zeid Ra’ad Al Hussein, quien, a pesar de ser el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, prefirió “guardar silencio” y omitir en el documento las terribles consecuencias generadas por el bloqueo contra Venezuela auspiciado por Estados Unidos y sus aliados.

 

(LaIguana.TV)