Varios ciudadanos haitianos trasladaron este jueves a dos presuntos implicados en el magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse, cometido en su residencia privada en la madrugada de este miércoles 7 de julio.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento hay siete mercenarios abatidos y seis capturados que tuvieron relación con el violento crimen, pero no confirmaron si los arrestados forman parten del comando que ultimó a Moïse e hirió a su esposa, Martine Étienne, quien se encuentra bajo cuidados médicos

Imágenes de televisoras locales mostraron cómo los haitianos trasladaban a los supuestos implicados, de nacionalidad extranjera, entre la multitud en Jalousie, barrio que bordea Pétion-Ville, ubicado al sudeste de Puerto Príncipe.

Los supuestos mercenarios fueron traslados por locales hasta ser entregados a las autoridades policiales de la ciudad.

La Policía no ha comunicado la identidad de los capturados y el primer ministro interino, Claude Joseph, llamó a los ciudadanos a la calma y a quedarse en casa.

A la par, el juez de paz adjunto de Pétion-Ville, Carl Henry Destin, dio a conocer a los medios un informe forense donde indicó que el presidente Moïse recibió 12 balazos de arma de gran calibre.

“El despacho y el dormitorio del presidente fueron saqueados. Lo encontramos tumbado de espaldas, con los pantalones azules, la camisa blanca manchada de sangre, la boca abierta y el ojo izquierdo perforado”, informó el juez.

Sus hijos se encuentran con vida y evacuados, así como su esposa, quien recibe tratamiento médico tras ser baleada. Se está pidiendo una investigación internacional sobre su asesinato.

Pese al estado de sitio declarado en el país por 15 días tras el asesinato del presidente, varios haitianos se encuentran en movilizaciones desde la mañana de este jueves en las calles. La presencia policial también es fuerte.

(telesurtv.net)