pets2305152.jpg

“Que la cierren, que la cierren”, era el clamor de la multitud que hoy protestó ante las puertas de TodoPets, la tienda y peluquería canina, ubicada en Chacao, que es señalada por supuestamente provocar daños e incluso la muerte a varias mascotas, entre ellas la de la perrita de raza Poodle, Cotufa.

 

El caso dado a conocer a través de las redes sociales y que ha provocado el rechazo de la población, se encuentra ahora en las manos de abogados, quienes consignarán las pruebas ante la Fiscalía con el acompañamiento de Misión Nevado, según indicó Ligia Hernández, colaboradora de ese ente gubernamental.

 

Milagros Larrazabal, dueña de Cotufa, explicó que su mascota no fue cremada y su cuerpo se preserva en el grupo veterinario donde falleció, para someterla a las pruebas forenses que aclaren la causa de su muerte, pero recordó, que en el momento del deceso se indicó que sufrió hipotermia, hemorragia interna y traumatismo cerebral.

 

Grupos de proteccionistas, vecinos y afectados elevaron sus voces con pancartas y consignas en rechazo al maltrato animal, mientras que los dueños de TodoPets, convocaron a la policía municipal y la PNB para que custodiaran la entrada de la tienda, y en ningún momento accedieron a hablar con la prensa nacional e internacional que estuvo presente.

 

Una larga lista de dueños de mascotas hizo fila para contar cómo perdieron a su perro en manos de los peluqueros de esa tienda. Quemaduras por químicos era el común denominador en casi todos los casos, así como infartos y contusiones.

 

Afectados relataron que la tienda ha cambiado varias veces su nombre, tras una larga estela de malas experiencias, por lo que la funcionaria de Misión Nevado pidió consignar las denuncias en la sede administrativa ubicada en el edificio Transeguro en la Av. Ávila de San Bernardino.

 

Ante la presión de los asistentes, la tienda cerró su Santamaría. Al menos por el día de hoy.

 

(ÚN)