La tormenta tropical Elsa, acompañada de ráfagas de viento de hasta 80 km/h, mató al menos a una persona en Florida e hirió a unas 10 más en Georgia.

En la ciudad de Jacksonville (Florida), una persona falleció luego de que un árbol cayese sobre su auto. Fue la única víctima mortal del incidente, informó el capitán de bomberos de Jacksonville, Eric Prosswimmer.

«Este es el momento de recordar que el tiempo es impredecible. Es muy pronto para la temporada de huracanes. Acabamos de pasar el feriado del 4 de julio, hemos tenido nuestra primera tormenta y, por desgracia, hemos tenido una víctima mortal», declara el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry.

Y en la costa de Georgia, un supuesto tornado causado por la tormenta azotó un parque de vehículos recreativos en la base de submarinos Kings Bay. Como resultado del desastre, alrededor de 10 personas fueron hospitalizadas de emergencia. Las fuertes ráfagas de viento también dañaron algunas infraestructuras.

Las autoridades emitieron una alerta de tormenta tropical desde Carolina del Norte a Massachusetts. El Centro Nacional de Huracanes informó de que podría causar fuertes lluvias e inundaciones en la zona.

Elsa, que se formó el 1 de julio en el Atlántico tropical, es la quinta formación de la temporada más temprana jamás observada en este océano. Se pronostica que se convierta en un ciclón postropical para el 9 o el 10 de julio. La tormenta, que hasta el momento se desplaza a unos 30 km/h, podría amenazar Nueva York y Boston.

(Sputnik)