En comunicación oficial remitida a su homólogo Luis Arce Catacora, el presidente Alberto Fernández se disculpó con el gobierno y pueblo de Bolivia por la colaboración que prestara a las fuerzas que perpetraron el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, el entonces embajador de Argentina en La Paz, Normando Álvarez García, bajo el auspicio del gobierno de Mauricio Macri.

«Se constató que desde nuestro país se remitió una partida de material que no puede ser interpretada sino como un refuerzo a la capacidad de acción de las fuerzas sediciosas contra la población boliviana en esos días. Se trató de una colaboración decidida por el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri con la represión militar y policial que sufrieron quienes defendían el orden constitucional en su país», reza parte de la misiva.

Fernández avanzó que los hechos «están siendo analizados» por un grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y aseveró que tiene la conciencia tranquila por haber hecho todo cuanto tuvo en sus manos «para preservar la vida de Evo Morales, Álvaro García Linera y muchos otros hermanos bolivianos asediados por los golpistas».

(LaIguana.TV)

Imagen