Para asegurarse del control territorial tanto de la Cota 905 como de las zonas aledañas, la organización criminal encabezada por Carlos Luis Revette, alias «El Koki»; Carlos Calderón Martínez, alias «El Vampi», y Garbis Ochoa Ruiz, alias «El Galbis», requería de garitas en las que apostaba a miembros fuertemente armados para detectar cualquier intento de incursión en sus predios.

Este viernes, tras el despliegue policial avanzado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, comisiones policiales tomaron la barriada, incluyendo los puntos de vigilancia instalados por la megabanda, y divulgaron imágenes de algunas de ellas.

Según videos y fotografías tomadas en el terreno, las garitas estaban emplazadas en sectores elevados, a menudo rodeadas de vegetación y separadas por cercas precarias, elaboradas con palos amarrados con telas, alambres y bolsas plásticas.

En un caso, una carpa de excursionismo funcionaba como punto de resguardo, si bien no quedó claro si se utilizaba para almacenar armas y municiones, para cobijar a los vigilantes o para ambos fines.

(LaIguana.TV)