Efectivos de los Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ultimaron en El Callao (Bolívar) a un hombre que al parecer pertenecía al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada Las 3R, quien se enfrentó a los funcionarios castrenses con granadas de mano, informó el Comando de Zona Nº62 de la GNB en Instagram.

De acuerdo con la versión aportada por el Comandante de la Zona Nº 62 de la GNB en el estado Bolívar, Adolfo Rodríguez Cepeda, el enfrentamiento se sucedió mientras los militares realizaban labores de patrullaje en Mina Belén, El Callao, durante el cual perdió la vida un sujeto conocido con el alias de «Manuelito». Aparentemente, el presunto antisocial recibió un disparo mortal de las autoridades, cuando la granada de mano que lanzó, no explotó.

Rodríguez Cepeda relató que en la operación se incautó un fusil automático liviano (FAL) con un cargador y una decena de cartuchos, un radio transmisor, un cargador de fusil AK-47 con cinco cartuchos, un artefacto explosivo de fabricación casera, una granada de mano, cuatro chalecos tácticos con emblemas de grupos de delincuencia organizada, 77 cartuchos de calibres varios y 315 vainas de distintos calibres.

Detalló, asimismo, que alias «Manuelito», cuya identidad no ha sido establecida, forma parte del grupo delictivo Las 3R, liderado por alias «El Run», que ataca a quienes circulan por la carretera Tumeremo-El Callao y azota a los mineros del sector.

Trascendió que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)