Este miércoles 7 de julio, en horas de la noche, fue localizado el cuerpo de un niño de 11 años de edad que habría sido abusado sexualmente y estrangulado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Según Últimas Noticias, la víctima fue identificada como Favier Meza. El hecho ocurrió específicamente en la urbanización Altos del Sol Amado del referido municipio. El cuerpo fue localizado entre unos árboles cercanos a la casa del menor.

El homicidio fue reportado a las autoridades por vecinos del sector. Al lugar hicieron acto de presencia funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por este hecho, reportó dicho medio, habría sido detenido un sujeto identificado como alias “El Yiyi”, quien es acusado de ser el presunto asesino del niño. Se presume que otro sujeto colaboró en el asesinato.

Según las versiones manejadas por los oficiales, el aprehendido era vecino de la víctima. Este supuestamente lo habría invitado a jugar a unas canchas cercanas a la urbanización. Posteriormente, bajo engaño, habría apartado a Meza de la cancha.

El crimen habría sido cometido con premeditación. El niño fue violado en una especie de desagüe, donde posteriormente fue estrangulado.

El Cicpc continuará con las investigaciones, a fin de determinar si hubo otros sujetos implicados en el asesinato.

(LaIguana.TV)